• Login
Forward
Bibliotechnia

Editoriales asociadas:

ADN Editores: 15 años de divulgar la Ciencia y la Tecnología para niños y jovenes a traves de un lenguaje claro, sencillo y objetivo a la vez.

A través de Bibliotechnia, las bibliotecas hispanoamericanas podrán ofrecer a sus usuarios el acceso a libros electrónicos de ADN Editores. A través de 35 títulos disponibles en nuestra plataforma, esta editorial nos acerca de una manera fácil, comprensible y lúdica al mundo de la ciencia.

El objetivo principal de ADN Editores, es que su público lector, en su mayoría infantil y juvenil, logre un mayor acercamiento y una mejor comprensión de los fenómenos que suceden a su alrededor. Para cumplir con dicho objetivo los libros que la editorial publica se presentan con un lenguaje accesible y claro, aunque no por ello sacrifica el contenido científico de los mismos.

Alfaomega: publica significativa cantidad de excelentes títulos propios en diversas áreas de la ciencia y la tecnología. Las obras de computación constituyen uno de los fondos más abundantes, con temas de actualidad y tecnología de punta. Asimismo, coedita obras selectas de destacadas editoriales de varios países y con diversos organismos internacionales: la O.I.T., CEPAL, el Banco Mundial y el B.I.D. Luego de tres décadas, nuestra misión continúa siendo la de editores comprometidos con la educación, procurando que nuestros libros contribuyan a una mejor formación científica y tecnológica en los países de habla hispana.

Alpargata: ADN Editores es una editorial que cuenta con más de 15 años de experiencia en la publicación de libros de divulgación de la ciencia y la técnica. El objetivo principal de ADN es que su público lector, en su mayoría infantil y juvenil, logre un mayor acercamiento y una mejor comprensión de los fenómenos que suceden a su alrededor. Para cumplir con dicho objetivo los libros que la editorial publica se presentan con un lenguaje accesible y claro, aunque no por ello sacrifica el contenido científico de los mismos.

Bonilla Artigas: es una empresa mexicana fundada en 1950 por Manuel Bonilla Baggetto. Dedicados a la comercialización, promoción y difusión de materiales bibliográficos nacionales y extranjeros, dirigidos particularmente a la educación superior y a la investigación. Desde el año 2008 inician el proyecto editorial, Bonilla Artigas Editores, con la finalidad de difundir el conocimiento generado en México.

Cengage Learning: innovadora fuente de enseñanza, aprendizaje e investigación para los mercados académicos, profesionales y de bibliotecas.

Bibliotechnia pone a disposición de su biblioteca más de 50 títulos de la editorial Cengage Learning para que la comunidad de su institución pueda consultarlos simultáneamente por medio de nuestra plataforma de publicación de libros electrónicos.

Cengage Learning entrega soluciones de aprendizaje altamente personalizadas para los colegios, universidades, profesores, estudiantes, bibliotecas, entidades gubernamentales, empresas y profesionales de todo el mundo.

CIDCLI: desde 1980 CIDCLI ha realizado una importante labor de fomento y divulgación de la lectura para niños. Con este propósito hemos editado literatura infantil y juvenil de la más alta calidad, creada por los más notables escritores de habla hispana e ilustrada por destacados artistas plásticos de diversas nacionalidades, buscando integrar de la manera más eficaz y atractiva, el lenguaje, la ilustración y el diseño.

Díaz de Santos: editor español con un robusto fondo editorial especializado en áreas médicas y administrativas. Sus libros gozan de gran prestigiso en los círculos académicos de toda América Latina.

A través de Bibliotechnia, las bibliotecas hispanoamericanas podrán ofrecer a sus usuarios el acceso a libros electrónicos de Diaz de Santos; lider editorial en libros dedicados a temas científico-tecnicos. Fundada en 1986 y apoyada en una red importante de distribuidores españoles y de América Latina ha conseguido que sus libros estén comercializados en las más importantes librerías científicas del mundo.

ECOE Ediciones: es una empresa con más de 35 años de experiencia en el sector editorial. El catálogo contiene libros técnicos y universitarios de diversas áreas. Coeditan con prestigiosas universidades lo que permite que la producción se dirija en especial a estudiantes universitarios, docentes y profesionales.

Ediciones de la U: es una empresa editorial que, con una visión moderna y estratégica de las tecnologías, desarrolla, promueve, distribuye y comercializa contenidos, herramientas de formación, libros técnicos y profesionales, e-books, e-learning o aprendizaje en línea.

Ediciones Granica: La labor editorial de Ediciones Granica es una actividad diaria de búsqueda y desarrollo de Autores de contenidos que satisfagan las necesidades de conocimiento de estudiantes, profesores y profesionales de las ciencias económicas administrativas. Ofreciendo a los diferentes públicos información actualizada y de vanguardia, generando incluso nuevas materias en los programas curriculares de las universidades. Ediciones Granica cuenta en su catálogo con autores líderes en el campo profesional de las ciencias económico administrativas.

Editorial Alfil: excelentes autores, contenidos acordes a planes y programas de estudio de nivel medio superior, calidad gráfica y herramientas pedagógicas adicionales.

A través de Bibliotechnia, las bibliotecas hispanoamericanas podrán ofrecer a sus usuarios el acceso a libros electrónicos de Editorial Alfil; una colección fundamental en temas relativos a las Ciencias Medicas y Ciencias de la Salud en general. Destacan sus colaboraciones con los mas prestigiados institutos médicos especializados de México.

Colaboraciones con:

  • Academia Mexicana de Medicina.
  • Colegio de Medicina Interna de México.
  • Colegio de Anestesiología de México.
  • Asociación Mexicana de Gastroenterología.
  • Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.

Editorial Brujas: En esta editorial los autores son, en gran medida, investigadores que trabajan develando los misterios de la filosofía, la psicología y las ciencias humanas en general; sus conclusiones terminan reunidas en obras que son, sin lugar a dudas, difusoras de conocimiento. Su desafío ha sido, y es, trasmitir a la sociedad que esta editorial tiene un propósito que es superador de un objetivo. Todo objetivo implica, por propia definición, alcanzar un objeto material, algo que puede percibirse por los sentidos. En cambio el propósito tiene una connotación trascendental, una fuerza superior que nos conduce y empuja para arribar a un destino.

Editorial Dykinson: Editorial independiente, con más de 35 años de experiencia ofrece especialización bibliográfica para los profesionales del mundo jurídico, la economía y empresa, humanidades, Educación, psicología,…; respondiendo a la demanda bibliográfica de estos, así como de investigadores, docentes e interesados por estas materias, Dykinson desarrolla la publicación de ensayos, monografías, estudios, libros electrónicos (ebooks), manuales, etc., con lo que de manera continua va actualizando y ampliando los conocimientos especializados, que difunde y distribuye.

Editorial Lenguaraz: editorial mexicana promotora de la literatura independiente de México y el mundo. Contiene las colecciones Versa y Narra

Editorial Lenguaraz es una editorial mexicana conformada por profesionales de la literatura, edición y artes gráficas que se dedica a difundir la literatura independiente que se escribe tanto en México como en otras partes del mundo. Por una parte, en Editorial Lenguaraz publica Lenguaraz, literatura para no leer: es una revista trimestral que desde hace seis años publica a nuevos autores e ilustradores; es una publicación de convocatoria abierta; y por otra, en el 2009 lanzó dos colecciones de libros: "Versa" de poesía y "Narra" de narrativa, así como próximamente lanzara "Ensaya" para ensayos.

Editorial Paidotribo: goza de gran reconocimiento en el ámbito de las ciencias del deporte, fisioterapia y las terapias de salud alternativa.

Bibliotechnia pone a disposición de su biblioteca más de 100 títulos de Editorial Paidotribo para que la comunidad de su institución pueda consultarlos simultáneamente por medio de un desarrollo tecnológico 100% latinoamericano. Deportistas, entrenadores, preparadores físicos, médicos especializados en terapia física, geriatría y rehabilitación, encuentran en el catálogo deEditorial Paidotribo, las herramientas fundamentales para el desarrollo de su profesión.

Editorial Popular: Editorial Popular es una editorial independiente que comenzó su labor en 1973. Editorial muy vinculada con la temática social cuyos objetivos son: reflejar las problemáticas que existen en la sociedad, defender la diversidad, cuestionar los métodos de enseñanza existentes, ofrecer pedagogías alternativas, acercar a los lectores otras realidades del mundo, en definitiva una editorial comprometida con la educación, la pedagogía y la intervención social.

Editorial Terracota: editorial enfocada en la divulgación de ciencias y humanidades, apoyo para docentes, narrativa y ensayo contemporáneo.

A través de Bibliotechnia, las bibliotecas hispanoamericanas podrán ofrecer a sus usuarios el acceso a los libros electrónicos de Grupo Editorial Terracota; publicaciones relacionadas con el ámbito educativo, obras de divulgación de las ciencias y las humanidades y obras de apoyo para docentes.

Figuran en nuestro catálogo obras de consulta cuya variedad puede satisfacer tanto la necesidad del especialista como la curiosidad del aficionado. Asimismo, Terracota publica obras de la narrativa y ensayo contemporáneos, tanto de jóvenes creadores como de autores consagrados.

Editorial Televisa: Editorial Televisa incluye su revista Muy Interesante, la revista para saber más de todo, con un enfoque científico y cultural , cuya misión es informar y ser una fuente confiable de conocimiento, pretende ordenar la información sobre el mundo y ofrecerla de una manera estructurada y divertida. Con más de 30 años en el mercado mexicano nuestro objetivo es lograr un equilibrio ideal entre el conocimiento y el entretenimiento, para así trasmitir un mensaje: el de la información bien documentada.

El Naranjo: Editorialmexicana e independiente cuyo catálogo está integrado por obras literarias e informativas, todas con un enfoque lúdico que estimula en niños y jóvenes la imaginación, como herramienta para scubrir el mundo.

Editorial FCAS: En la FCAS publicamos libros electrónicos e impresos sobre el México prehispánico en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán. Contamos con libros académicos, que son investigaciones elaboradas por destacados especialistas en el tema, y con la rama infantil, que incluye cuentos para niños de distintas edades que tienen como objetivo acercarlos a las fascinantes historias del México antiguo. Con la FCAS descubre el pasado mesoamericano.

INK: Es la primera editorial mexicana que lanza una colección completa de libros interactivos editados, diseñados y programados en su totalidad por la misma editorial. Nuestra idea es publicar libros digitales que cuenten con el mismo cuidado editorial que el de los libros impresos. Con temáticas diversas: fotografía, desarrollo humano, arte, gastronomía, etc.

El prestigiadoInstituto Politécnico Nacional: nos ofrece más de 1000 títulos indispensables para el desarrollo educativo de su insititución.

El Instituto Politécnico Nacional cuenta con una importante colección de libros electrónicos que sirven de apoyo para los planes y programas de estudio de las carreras de ciencia y tecnología.

Además, el Instituto Politécnico Nacional ofrece materiales relevantes para estudiantes de bachillerato y público en general, cubriendo prácticamente todas las áreas del conocimiento.

La bisagra: está formada por profesionales universitarios que trabaja desde hace 20 años en el segmento pre-universitario, esto es, aquel que abarca desde los últimos años de la escuela media hasta los primeros años de las carreras universitarias, y que se concentra especialmente en el ingreso a la Universidad.

Libros del KO: editorial española independiente que publica textos periodísticos. Aseguran que sus libros deben leerse "sin prisas, sin limitación de espacio, sin necesidad de consultar obsesivamente el reloj de la actualidad". El fondo editorial de Libros del KO es ideal para facultades de comunicación y periodismo.

LID Editorial: es líder en libros empresariales en español. Edita desde España, México, E.U.A. y Gran Bretaña. ¡Ideal para emprendedores! Una colección obligada y fundamental para todos aquellos emprendedores en el sector empresarial.

Manual Moderno: Actualmente, con más de 50 años de experiencia y liderazgo Editorial El Manual Moderno se ha distinguido en la edición de textos universitarios, clínicos y de especialidad en Ciencias de la Salud y Ciencias del Comportamiento para ser usados por los mejores profesionales.

Miño y Dávila Editores: Es una editorial de familia, fundada en Buenos Aires en el año 1980. Cuenta desde 1988 con sede en España y distribuye sus publicaciones en las principales ciudades académicas de habla hispana. Su fondo editorial, que posee más de 400 títulos publicados, está compuesto en su totalidad por investigaciones de excelencia académica, que desarrollan temas de diversas áreas de las Ciencias Sociales.

Narcea: Fundada en 1968. Abarca dos líneas de producción muy definidas: la edición de obras cientifico-técnicas de psicopedagogía, sociología, humanidades, trabajo social, estudios universitarios, estudios de género y obras de innovación y actualización docente. Publica también varias colecciones de libros de espiritualidad para la formación religiosa cristiana. Los libros de NARCEA se comercializan en España y en cualquier otro país del mundo.

Nobuko: editor argentino con un fondo especializado en arquitectura y diseño. Sus libros son reconocidos en las bibliotecas académicas de toda América Latina así como en empresas del sector de la construcción y el diseño.

Patagonia: editor chileno con un objetivo editorial regional. Su fondo promuve desde distintas disciplinas la cultura y la actualidad latinoamericana. Bibliotechnia, a través de su alianza con Patagonia distribuye los fondos editoriales de Cuarto Propio, Juan Carlos Saez Editor, Ediciones Universidad de Chile y Patagonia Ebooks.

Pearson Educación: líder global en edición de libros educativos; comprende marcas tan renombradas como Pearson Prentice Hall, entre otras.

A través de Bibliotechnia, las bibliotecas hispanoamericnas podrán ofrecer a sus usuarios el acceso a libros electrónicos de Pearson, uno de los fondos editoriales educativos mas prestigiados y que ofrece obras de texto indispensables para las bibliotecas escolares,públicas y especializadas.

La colección de Pearson en Bibliotechnia comprende casi 500 títulos que abarcan diversas áreas temáticas (ciencias económico-administrativas, ingenierías y tecnologías de la información,ciencias exactas,psicología, ciencias sociales) para los niveles educativos medio superior, superior y posgrado.

Nostra Ediciones: Editorial mexicana dirigida a un público lector infantil y juvenil, así como ensayos de diversos temas, conformando una colección de ms de 150 títulos.

Panorama Editorial: Editorial dedicada a la publicación de títulos con temas de desarrollo personal, desarrollo profesional, salud y bienestar, divulgación y mundo actual.

Pontificia Universidad Católica del Perú: Sus principales objetivos son estimular la creación intelectual, promover la investigación universitaria y apoyar la labor de los docentes y el aprendizaje de los alumnos de la Universidad.

ST Editorial: excelentes autores, contenidos acordes a planes y programas de estudio de nivel medio superior, calidad gráfica y herramientas pedagógicas adicionales.

Bibliotechnia pone a disposición de su biblioteca 58 títulos de ST Editorial. Disponga de los contenidos educativos más actuales y con el diseño más atractivo para el nivel bachillerato ahora en formato electrónico y amplíe su acervo bibliográfico.

El objetivo principal de ADN Editores, es que su público lector, en su mayoría infantil y juvenil, logre un mayor acercamiento y una mejor comprensión de los fenómenos que suceden a su alrededor. Para cumplir con dicho objetivo los libros que la editorial publica se presentan con un lenguaje accesible y claro, aunque no por ello sacrifica el contenido científico de los mismos.

Los libros de ST Editorial tienen como objetivo cubrir las necesidades surgidas a raíz de la reforma integral a la educación superior propuesta por la SEP, a través de la cual se plantea un marco curricular común basado en el desarrollo de competencias.

Tax Editores Unidos: Editorial mexicana cuyo propósito es efectuar un análisis acucioso de las disposiciones fiscales, laborales, de seguridad social, legales-empresariales y de comercio exterior, caracterizándonos por hacer siempre un desarrollo práctico de los supuestos, apoyados en la experiencia profesional, en la doctrina y las decisiones de los tribunales. Tercer Escalón.

Valletta Ediciones: Publica libros de derecho, ciencias económicas, diccionarios temáticos y literatura en general.